Sabemos lo extenso que puede llegar a ser el mundo de los colchones. Y es que  existen tantos tipos de colchones, con diferentes materiales, dimensiones y firmezas, que puede llegar a ser un lío elegir un buen colchón de manera rápida, pero no te preocupes, ¡Has llegado al sitio indicado!

Es por ello que hemos realizado esta guía, de los mejores colchones para este año 2023, a partir de un profundo estudio de mercado en relación calidad precio y tomando en cuenta también la opinión de nuestros apreciados clientes.

FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR EL MEJOR COLCHÓN

Antes de pensar en qué colchón elegir, debes tener en cuenta tus necesidades personales, como por ejemplo; complexión (estatura, peso); temperatura corporal; posición favorita para dormir; cantidad de personas a dormir en el colchón, si existe alguna afección o enfermedad lumbar. Una vez que tengas este paso totalmente claro podemos avanzar al segundo paso, (que complementa al primero): el material del colchón, firmeza y medida del colchón.

Material

La combinación de materiales de cada colchón están pensados para determinadas necesidades, no existe colchón “malo” en sí. Al conocer la función de cada material podrás tomar una decisión 100% acertada.

  • El acolchado de viscoelástica o “visco” aporta un descanso adaptable y ergonómico, evitando los puntos de presión en el cuerpo, adecuado para dolores lumbares, musculares o articulares. Nuestros mejores colchones viscoelásticos.
  • El Núcleo de HR sirve como soporte y aporta la firmeza que nuestro cuerpo necesita cuando se reposa en el colchón y todo nuestro peso se reparte sobre él, dependiendo del peso de cada persona. ¿Qué es el núcleo HR?
  • El tejido Strech, grafeno, cool flow y cool graph, ayudan a la evacuación del calor o facilitan la transpiración del colchón, si eres caluroso o vives en una zona muy caliente este material debe estar en tu colchón.
  • Los colchones de muelles ensacados se caracterizan por ofrecer mayor elasticidad y más capas de amortiguación, ideal para parejas por su gran independencia de lechos, si quieres dormir en pareja sin sentir sus movimientos, este es el que debes comprar.
  • Los colchones con látex son perfectos para personas asmáticas o alérgicas, ya que en este material los ácaros no pueden vivir ni reproducirse.

Firmeza

La firmeza de un colchón

La firmeza correcta juega un papel muy importante en nuestro colchón, ya que esta puede ayudar o no en nuestro descanso, pero principalmente tiene un papel fundamental en la salud de nuestra columna vertebral.

Podemos conseguir colchones muy firmes, firmes, medios y blandos o de firmeza baja. A la hora de elegir este factor debes tomar en cuenta también tu peso corporal y posición favorita para una buena elección en firmeza, por ejemplo: si duermes boca arriba debes elegir un colchón más firme que al dormir boca abajo o de lado, para mantener el correcto alineamiento de tu columna vertebral y evitar los puntos de presión en las extremidades.

Si quieres más información sobre este factor, te invitamos a visitar nuestro artículo Guía de firmeza de los colchones ¿Cuál es la adecuada?

Medidas

Podríamos decir que las medidas de los colchones son a las camas  lo que la talla de la ropa a las personas. Existen medidas universales tales como:

  • Individual
  • Matrimonial (135cm de ancho)
  • Queen size (150cm de ancho)
  • King size (180cm de ancho)
  • Presidential king size (200×200)

Mientras más espacio necesites y más personas duerman en una cama, mayor debe ser la medida de tu colchón, para compensar el espacio de cada uno y así no sacrificar la comodidad.

Si quieres saber más sobre las medidas de los colchones, te invitamos a hacer click en Guía de todas las medidas de colchones en España.

Los mejores colchones del 2022

En esta lista te dejamos los colchones más destacados de este año que puedes conseguir en nuestra tienda.

MEMORY PLUS – EL MEJOR COLCHÓN Y MÁS VALORADO POR LOS USUARIOS

Colchón memory plus de Dupen
Colchón Dupen Memory Plus

Comenzamos con un colchón de alta gama de la marca Dupen, acolchado con viscoelástica de 6 cm y Núcleo de HR de alta resistencia para un mayor soporte y firmeza del colchón, sin comprometer su suavidad al tacto y excelente adaptación al cuerpo, generando una placentera sensación de ingravidez.

Sin duda alguna es el preferido y más comprado por nuestros usuarios ya que su calidad es de altísima gama, para los más exigentes amantes del descanso, el Memory plus es sin duda el mejor colchón del 2022.

EL MEJOR COLCHÓN PARA PAREJAS EN ESTE 2022

Estamos hablando de un colchón con el espacio suficiente para que una pareja pueda dormir plácidamente en él (Ver los mejores colchones para parejas), además de sus otras características que lo hacen favorito también entre las parejas españolas:

  • Núcleo HR de alta resistencia.
  • Memoria inteligente.
  • Gran tamaño
  • Viscoelástica de alta gama.
  • Fibras naturales para mayor adaptación y transpiración.

 CAPAS INTERIORES Y VENTAJAS

-5 años de garantía en núcleo/2 años de garantía textil.

-28cm de altura.

– Colchón de una sola cara

-Material viscoelástico de alta densidad.

-Núcleo con alta densidad HR.

-Capa de fibra natural.

-Revestimiento AirDream Super Soft.

-Capa AirDream de alta densidad.

-Innovador y lujoso acolchado viscoelástico.

-Lujoso tejido elástico.

-Tejido transpirable.

-Laterales acolchados y 4 asas.

-Tratamiento contra las garrapatas y ácaros.

 ALHAMBRA – PREFERIDO ENTRE LOS AMANTES DE LA FIRMEZA

Colchón Alhambra
Colchón Alhambra

El modelo Alhambra es un colchón fabricado con un núcleo de muelles ensacados y 5 zonas lumbares. Está recubierto por 5cm de HR 40kg Extraduro y con 2cm de viscoelástica por ambas caras. Por lo que su firmeza es suprema y a la vez adaptable, suave y flexible.

CAPAS INTERIORES

1. Tapicería Damasco con viscosa

2. Fibras Hipoalergénicas

3. Sistema DSS (Double Soft Sense)

4. Lana

5. Sistema Commodo + ®

6. Textil TNT

7. Airvex ® NxT (7 cm)

8. Coco

9. Muelle continuo Multielástic ® NxT (16 cm)

10 Encapsulado

 ESPECIFICACIONES Y VENTAJAS

Los  materiales naturales como la lana, (renovable y biodegradable) proporcionan una perfecta regulación térmica durante todo el año, la fibra de coco resistente y elástica permite que el colchón no se deteriore con el paso del tiempo, y los tejidos naturales hacen de este un colchón de ensueño

*Altura +/- 33 cm

*Colchón de una sola cara.

MASTER – UN COLCHÓN IDEAL PARA DEPORTISTAS Y EN GENERAL

Colchón master de Donkol
Colchón Master

El colchón Master consta de una mezcla perfecta entre muelles y espumosa. Por un lado, un núcleo de muelles ensacados con 5 zonas de descanso para aportar mayor capacidad elástica al colchón, por otro lado, dos planchas de HR 25kg dispuestas en ambas caras del núcleo de muelles para aportar un punto de rigidez. Rodeado con viscoelásticas de alta densidad y las planchas supersoft consiguiendo así una adaptabilidad óptima para un descanso ergonómico.

¿POR QUÉ LOS MATERIALES DEL COLCHÓN SON IDEALES PARA DEPORTISTAS?

1.Los colchones de espuma HR son altamente elásticos, lo que significa un apoyo perfecto y una distribución óptima de las diferentes partes del cuerpo. El grado de dureza del colchón depende del gusto personal, pero para los deportistas es preferible un grado de dureza medio o firme, que consigues en el colchón Master. Ver los mejores colchones para deportistas

2. Gran adaptabilidad gracias a las propiedades de la espuma viscoelástica de alta densidad, se consigue una adaptabilidad única. Además, se recupera perfectamente y no se deforma.

3. Baja presión corporal, este tipo de colchón evita los puntos de presión en el cuerpo. Dependiendo de la posición en que se duerma, los hombros, la parte inferior de la espalda, la pelvis y las piernas son los que más presión ejercen. Esto es muy importante, ya que los deportistas necesitan despertar sin dolores musculares para un mejor rendimiento

4. El control de la temperatura y la humedad son de suma importancia, ya que las personas que practican alguna actividad física siempre tendrán una temperatura corporal más elevada y por lo tanto mayor sudoración.

CAPAS INTERIORES

– tejido stretch

– 2 cm de viscoelástica

– fibra thermo 150 gr

– 1.5cm etter super soft

– tejido TNT

– 3 cm HR/25 kg duro

-núcleo muelle ensascado

-5 zonas en box 8 cm

ESPECIFICACIONES Y VENTAJAS

-Descanso garantizado

-Control de temperatura y humedad

-31cm de altura

-Firmeza adecuada

– 5 zonas de descanso para aportar mayor capacidad elástica al colchón

-Cara de verano y cara de invierno

-Asas laterales y tejido hipoalergénico

-2 años de garantía

TORONTO – EL MEJOR COLCHÓN PARA PERSONAS CON PROBLEMAS LUMBARES

Colchón Toronto Sueñoss
Colchón Toronto

Es muy importante que la firmeza del colchón para personas con este tipo de afección sea de firmeza media – alta. A su vez, debe ser adaptable, para que los puntos de presión no generen malestar corporal. Es por ello que el colchón toronto es el preferido y más recomendado para personas con problemas lumbares.

El toronto es uno de los colchones más adaptables del mercado gracias a su gran acolchado de supracell visco que se caracteriza por su estructura de célula abierta que logra una excelente suavidad en la tumbada y un confort acogedor efecto nube, pero con la firmeza necesaria para la correcta alineación de la columna y el cuello.

POSTURA RECOMENDADA PARA DORMIR

La postura recomendada, no sólo para personas con problemas en la columna, sino para todos en general, es boca arriba con una almohada delgada o sin ella. Esta postura respeta la alineación natural de la columna vertebral. Evitar dormir boca abajo es fundamental, ya que esta postura modifica la curvatura normal de la columna, además de aumentar los puntos de presión en diversas zonas del cuerpo y algunos órganos, lo que puede causar mucho dolor al despertar o en medio del sueño.

También puedes intentar dormir boca arriba con una almohadilla entre las piernas, o de lado, siempre y cuando tengas la almohadilla entre las piernas, para evitar la fricción entre las rodillas y que genere dolor.

CAPAS INTERIORES

-Tejido stretch

-Supracell visco

-Super soft

-High resilience

-Fibra hipoalergénica transpirable

BERLÍN – EL MEJOR COLCHÓN PARA PERSONAS CON SOBREPESO

Colchón Berlin de Sueñoss
Colchón Berlín

El colchón Berlín está caracterizado por su excelente núcleo HR 40Kg de alta densidad el cual lo hace idóneo para personas corpulentas y reduce al máximo la susceptibilidad a deformidades en el colchón que son perjudiciales para nuestra columna. Los mejores colchones para personas obesas o con sobrepeso.

Cabe destacar su generoso acolchado de material viscoelástico de 8cm de grosor de 85Kg densidad, con propiedades omnitemptm, específicamente formulada para tener una sensación suave y lujosa además de añadir su principio isotérmico que mantiene su temperatura igual durante todo el año.

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA Y MATERIALES RECOMENDADOS PARA PERSONAS CON SOBREPESO

Los aspectos a tomar en cuenta si tienes sobrepeso deben ser:

  • Firmeza: A mayor peso mayor hundimiento, es por ello que debes apostar por los colchones de firmeza media- alta en caso de sobrepeso y alta en caso de obesidad.
  • Altura: se recomienda una altura de no menos de 30 cm para un mejor apoyo.
  • Transpirabilidad: Se recomienda evitar los colchones de látex, ya que tienen una peor transpirabilidad y procurar que los de HR sean de estructura de célula abierta, para mejorar la conductividad térmica.

Ahora teniendo previamente los aspectos a tomar en cuenta, en Neohogar recomendamos los colchones de material viscoelástico o de muelles ensacados.

CAPAS INTERIORES

-Tejido Stretch

-Fibra hipoalergénica transpirable

-Visco Omnitemp

-Super Soft

-High resilience 40 kg

ESPECIFICACIONES Y VENTAJAS

-Excelente firmeza, por lo que no se hundirá ni perderá su forma original

-Acolchado de 8cm de visco, para más suavidad a pesar de su firmeza

-Excelente transpirabilidad

-Hipoalergénica

ORGANIC SENSE – EL MEJOR COLCHÓN PARA PERSONAS ALÉRGICAS

Colchón Organic Sense

Dupen lanza su colchón Organic Sense para las personas amantes de lo natural, siendo a su vez, un colchón eco friendly.

Elaborado con productos 100% naturales, el látex natural proporciona al colchón Organic Sense grandes cualidades elásticas y de transpirabilidad. Además, es un material antiácaros por excelencia y al ser orgánico las personas alérgicas podrán dormir tranquilamente sin esas molestas alergias matutinas, o si tienes mascotas es imposible que las garrapatas o pulgas aniden en él.

La lana natural ayuda como excelente aislante del calor y del frío y además ayuda a evacuar la humedad del cuerpo.

Contiene lonanina de origen natural es su composición

CAPAS INTERIORES

-Tela Organic

-Látex natural

-Fibra natural

-Lana virgen

-AirDream alta densidad

-Pocket Tech Box

 ESPECIFICACIONES Y VENTAJAS

-100% natural y ecológico

-Sistema antiácaros 100% garantizado.

-Núcleo de muelles Pocket Tech ensacadas individualmente

-Tejido ultra resistente

– Refuerzo perimetral de 40kg HR

-Independencia de lechos

-Reduce los puntos de presión

-Termorregulador

POLAR – EL COLCHÓN PERFECTO PARA CADA ESTACIÓN DEL AÑO

Colchón Polar Hilding Anders
Colchón Polar

El colchón Polar de la marca Hilding Anders transmite una dulce sensación: Su núcleo de muelle ensacado 5 zonas nos aporta alta firmeza con una sensación envolvente muy agradable.

El ActiveFoam de su lado de invierno aporta mayor firmeza e higiene, para confort de invierno con la calidez envolvente acolchado ErgoSoft y una mayor transpiración y sensación fresca en verano. Es por esto que es el mejor colchón para cada época del año

 

CAPAS INTERIORES

Tapa superio:.

-Tejido stretch cool fresh

-visco grafeno

-soft foam

Núcleo

-Foam

-5 zone spring

-Foam

Platablanda

-Tejido tapicería

-Fiber soft

-Box foam perimetral

Tapa inferior

-Profile foam

-Foam

-Visco

-Tejido stretch

ESPECIFICACIONES Y VENTAJAS

-Sensación envolvente y agradable

-especialmente firme en las zonas de mayor presión

-2 años de garantía

-28cm de altura.

-Cara de invierno y cara de verano.

-Platabanda acolchada

-Tratamiento antiácaros y antibacteriano

BOSS – EL MEJOR COLCHÓN PARA DORMIR SOLO

Colchón Boss
Colchón Boss

Con una firmeza media-alta gracias a su núcleo hr de 30kg/m3 que actúa como soporte y estabilizador. Asimismo, también posee una buena adaptabilidad debido al nuevo material ViscoPlume. Recomendado para todo tipo de persona sin importar la talla, ni la postura al dormir. Gracias a sus componentes, este es un colchón con larga vida

CAPAS INTERIORES

-Tejido 300gr

-Visco plume 3cm

-Fibra siliconada 200gr

-HR 30kg

-cotton 200gr

ESPECIFICACIONES Y VENTAJAS

-Firmeza media-alta

-Alto confort para una sola persona

-Cara superior con 3 cm de visco plume

-Cara inferior con 1,5 de visco plume con tejido de malla Ion Cotton

-Durabilidad y confort

-Altura: 28 cms.

-Garantía: 3 años

GRAFENO – MEJOR COLCHÓN CALIDAD-PRECIO

Colchón Grafeno
Colchón Grafeno

Un acolchado viscoelástico de 3cm, unido a una capa de amortiguación supersoft en adición a materiales altamente transpirables y un núcleo HR25kg, dotan al modelo Grafeno de unas óptimas prestaciones en cuanto a sensación de confort y adaptabilidad, destacando sobre todo la función termorregulable del acolchado viscoelástico de grafeno, que ayuda a disipar mejor la conductividad del calor corporal, además de una firmeza intermedia ideal para mantener la columna alineada en todo momento durante el descanso.

BENEFICIOS DE LOS COLCHONES CON GRAFENO

-El grafeno es conocido por ser el material “más fuerte del mundo”, gracias a esta tecnología los colchones con grafeno duran mucho más que otros colchones.

-comodidad y excelente ergonomía gracias a la memoria en su viscoelástica.

-Si eres una persona calurosa, los colchones con grafeno son termorreguladores, por lo que recomendamos el uso de éstos.

-Un curioso beneficio de los colchones con grafeno es que nos libera mientras dormimos de toda la energía y electricidad estática de nuestro cuerpo, por lo que nos ayuda a liberarnos del estrés acumulado durante el dia

ESPECIFICACIONES Y VENTAJAS

-Material ultra resistente

-Es uno de los colchones más económicos y de excelente calidad en nuestra tienda

-Son los mejores para soportar altas temperaturas

-Termorregulador

-Sin humedad

-Efecto Ionizante

-Más higienico

– Reduce malos olores

¿POR QUÉ DEBES COMPRAR TUS COLCHONES EN NEOHOGAR?

En NeoHogar no nos preocupamos, nos ocupamos en dar la mejor atención personalizada para nuestros clientes, con la opinión de expertos y estudios de mercado para poder brindar una asesoría 100% confiable y verificada.

Contamos con el personal capacitado para asesorarte desde el chat instantáneo de nuestra web, si tienes alguna duda o quieres adquirir uno de nuestros productos, dirígete al chat en línea, o contáctanos, puedes encontrar esta información en nuestro website.

Además ofrecemos el servicio de entrega en toda la península y ¡cupones de descuentos!, *Cupones descuento limitados a ciertos productos o marcas.

 ¡Encuentra el colchón de tus sueños en Neohogar!

4.4/5 - (11 votos)

3 comentarios de “LOS 9 MEJORES COLCHONES CALIDAD PRECIO EN 2023: LA GUÍA DEFINITIVA

  1. Pingback: Guía de todas las medidas de colchones en España - Neohogar

  2. Pingback: Los 5 mejores colchones matrimoniales en 2023 - Neohogar

  3. Pingback: Guía de firmeza de los colchones ¿Cuál es la adecuada? - Neohogar

Los comentarios están cerrados.