COLCHONES VISCOÉLASTICOS

La viscoelástica es un material que se utiliza hoy día en el acolchado de muchos colchones y entre sus propiedades podemos encontrar la capacidad de adaptabilidad y firmeza a nuestro cuerpo sin notar hundimiento en el colchón.

Además de ser un material termoadaptable y termosensible, dependiendo de si nuestro cuerpo se encuentre mas frió o mas caluroso, su firmeza será mayor o menor para darnos esa sensación acogedora.

Por ello, los colchones viscoélásticos son una gran elección para disfrutar de tu descanso desde el primer momento y en Neohogar disponemos de una amplia selección apoyada de las mejores marcas:

Colchones

Colchón Memory

5.00 de 5
Desde: 145,00
5.00 de 5
Desde: 320,00
-19%

Colchones

Colchón Ciam

Desde: 265,00 Desde: 215,00
5.00 de 5
Desde: 1.283,00

Colchones

Colchón Tokio

5.00 de 5
Desde: 155,00

Colchones

Colchón Toronto

5.00 de 5
Desde: 339,00
-50%
Desde: 445,00 Desde: 405,00

Termoadaptabilidad y termosensibilidad en un mismo colchón

¿Qué quiere decir termoadaptable?, como lo indica la misma palabra, es un colchón capaz de adaptarse a la temperatura de nuestro cuerpo. La sensación de calor puede ser mayor si el colchón está en la misma temperatura nuestra, es por ello que recomendamos usar siempre con los viscoelásticos cubrecolchones de fibra para una mejor ventilación entre tu cuerpo y el colchón.

Si eres una persona calurosa te sugerimos que elijas un colchón de más de 2 cm de viscoelástica, ya que el hundimiento favorece el calor, también debes asegurarte que el acolchado más cercano a tu cuerpo si es de viscoelástica esté tratado con gel.

Además de termoadaptable es también termosensible, lo que se traduce en “con el frío se mantiene rígido, y con el calor se siente más blando”, esto puede ayudar a la sensación de abrazo que muchos buscamos en un colchón.

Estas cualidades varían por supuesto según la calidad, la densidad. el grosor y la capa de gel en la viscoelástica, así como la cercanía a la tapicería del colchón (mientras más cerca esté la viscoelástica más calor generará).

¿Viscoelástica para las dos caras del colchón?

Lo normal es que la viscoelástica se encuentre solo en una cara del colchón. Aunque también existen modelos que anuncian dos caras de viscoelástica, como es el caso de nuestro colchón nubbed. El acolchado de la cara de invierno consta de un acolchado viscoelástico de alta densidad, mientras que por el lado de verano, el acolchado viscoelástico está compuesto por gel, que otorga la capacidad de termorregulación al colchón además de una sensación más fresca.

Podríamos decir entonces que si un colchón tendrá viscoelástica en sus dos caras, debería ser únicamente con la tecnología del colchón Nubbed, ya que si las dos caras contienen exactamente la misma fórmula perdería las propiedades de recuperación y resiliencia en el momento de apoyo. Esto convertiría a la viscoelástica en un material que prácticamente ha perdido los beneficios.

Si compraste un colchón y no sabes si alguna de sus caras posee viscoelástica, puedes leer la descripción del producto en el buscador de nuestra página. Si no aparece en el buscador puedes leer en las instrucciones de mantenimiento que trae tu colchón, si indica “solo girar” significa que el visco está en una sola cara.

¿Estás buscando un viscoelástico con relación calidad - precio?

 

Entonces has llegado al sitio indicado, en Neohogar nos destacamos por ofrecer mejores marcas, al mejor precio y además con asesoría gratuita en tiempo real. No te pierdas de nuestras rebajas y llévate ese colchón que tanto deseas.

Además, en Neohogar nos adaptamos a tus necesidades, por lo que puedes pagar en pequeños plazos y SIN INTERESES, el envío te sale GRATIS en toda la península (válido para pedidos superiores a 200 Euros), ¡No lo pienses más!