Cuando de descanso se trata, es muy importante tomar la decisión correcta a la hora de elegir nuestro colchón. Las medidas de colchón son tan importantes como el material del mismo, ya que sin una medida adecuada podemos poner en riesgo nuestra comodidad y por lo tanto, nuestro descanso y desempeño en el día a día.

Ser personas felices y proactivas van muy de la mano con el buen dormir, es por eso que también te ayudamos a elegir correctamente el colchón que mejor se adapte a tus necesidades con la guía para elegir el colchón perfecto.

Es muy importante conocer las medidas de colchones para que así elijas rápida y efectivamente el colchón correcto para ti . Por ello en Neohogar nos hemos enfocado en realizar esta guía para facilitar tu elección y que sea lo que realmente necesitas.

Debes saber que son varios los tamaños de colchones que existen, y que dependiendo del país esas medidas y nombres pueden variar.

Medidas de colchones más comunes

Largo y ancho de un colchón

Las medidas de colchones varían tanto en largo como en ancho. Las más comunes y vendidas en los últimos años en España son las siguientes:

Largo:

  • 180 centímetros: Usadas como cama individual para adultos o para cuarto de visitas. es usada por niños y adolescentes. También es la altura de colchón más usada en literas.
  • 190 centímetros: Podríamos decir que es la medida Standard por ser una de las más comprada en España, debido a la estatura de la mayoría de los ciudadanos promedio en España.
  • 200 centímetros: Aunque comúnmente se usa más en países como Alemania y Suiza, en España es usado especialmente por personas con sobrepeso o parejas. En ambos casos, para mayor comodidad y espacio.
  • Más de 200 centímetros: Esta altura es poco usual, es usada por personas demasiado altas que necesitan medidas extra para estar cómodos en cama.

Ancho:

  • Individual: o Single en Estados Unidos y Reino Unido. Tienen una anchura de 90 cm, Son ideales para niños de 4 – 16 años. Para adolescentes de 14 años corpulentos, o adultos que viven solos es recomendado que sean 105 centímetros de ancho.
  • Matrimonial: Se le llama matrimonial a esta medida porque era usada mayormente para habitaciones de casados. Aunque realmente no es muy espacioso para dos adultos, ya que miden apenas 135 cm de ancho . Recomendamos este tipo de cama para 1 adulto o niño que le guste la comodidad y requiera de más espacio del habitual.
  • Doble o Queen size: Tiene 150 centímetros de ancho y es la medida de colchón ideal para parejas por su gran espacio.
  • King size: cuenta con 180 centímetros de ancho, excelente para dormir en pareja y tener la sensación de espacio de una cama individual cada uno. También es el más recomendado para parejas con niños o mascotas.
  • Presidential king size: con una anchura de 200 centímetros y altura de 200 centímetros, son camas realmente grandes y espaciosas. Recomendadas para colchones de personas o parejas con sobrepeso por su gran espacio o matrimonios con hijos.
Medidas de colchones mas comunes

¿Cómo elegir correctamente las medidas del colchón?

Ahora que ya sabemos las medidas de alto y ancho de los colchones más vendidos, podemos tomar en cuenta los factores de nuestra vida cotidiana y nuestras necesidades para elegir el colchón perfecto.

Como primer tip te podemos decir que, el colchón que elijas debe tener una holgura mínima de 10 cm entre los hombros y el borde superior de la cama y 10 centímetros más arriba de tu estatura. Esto para que tus extremidades no salgan del colchón o quedes demasiado apretado en él. Recuerda que pasamos por lo menos un tercio de nuestra vida en la cama.

Ahora bien, lo más importante como punto de partida para elegir un colchón, es tomar en cuenta cuánto mide nuestra habitación. Tener un colchón más grande que el espacio disponible sería un total desperdicio de dinero y tiempo.

Cuanto mide nuestra habitación

El tamaño del colchón también va a variar según la edad, peso o altura de la persona. Una cama individual no es un standard para una persona que vive sola. El ancho también puede variar dependiendo de la contextura de la o las personas.

Si duermes acompañado de tu pareja debes tomar en cuenta la estatura de cada uno para elegir un colchón donde estén cómodos los dos. Para colchones de parejas también debes tomar en cuenta qué tanto se mueven o qué tanto espacio personal cada uno quiere. Te recomendamos en este caso la Queen size o King size.

La king size también es perfecta para parejas que duermen con niños o mascotas.

Algunas parejas prefieren unir dos colchones diferentes para una cama que se adapte a las necesidades individuales de cada uno. Como ves a la hora de elegir tu comodidad siempre hay una solución.

¿Cuáles son las medidas de una cama para bebés y niños más conocidas?

  • 60 x 120 cm y 70 x 140cm son perfectos para camas de bebés
  • 90 x 190 cm para niños de 4 años en adelante y adultos individuales.
  • 105 x 190 cm para cama individual.

¿Cuáles son las medidas de camas para adultos más usadas en España?

  • Colchones 90 x 190 cm o 105 x 190 cm cama individual Standard
  • Colchones 105 x 200 cm para una cama individual larga, perfecta para personas altas.
  • Colchones 135 x 190 cm o colchones 150×190 o 200 cm medidas de una cama matrimonial o queen size. Excelente para 1 adulto que se mueva mucho y requiere de espacio extra o para parejas.
  • 180 x 200 cm es también cama matrimonial, normalmente conocida como “matrimonio grande” o king size, es suficientemente espaciosa para dos adultos, un niño y mascota.
  • 200 x 200 cm esta gigantesca cama es conocida con el nombre de matrimonio gigante o más comúnmente llamada presidential king size. Si amas el confort y los enormes espacios esta cama es para ti.

Medidas y colchones recomendados por nuestra tienda:

En Neohogar hemos preparado esta lista de los mejores y más vendidos colchones según las medidas, con sus respectivas especificaciones para facilitar tu búsqueda:

Colchones de 90 x 190 cm: Cama individual Standard

  • Colchón Memory: Si buscas un colchón económico este es de los mejores en relación calidad/precio.
  • Colchón Organic Sense: Excelente calidad y en nuestras tiendas consigues ofertas especiales en esta marca. 100% elaborado con productos naturales, brinda una gran firmeza y transpirabilidad, su calidad es tan alta como los colchones con avances tecnológicos increíbles. 
  • Colchón Soho: Confort y suavidad total, gracias a su tecnología reforzada con una carcasa de muelles ensacados, reforzados HR e hipersoft Airdream.
  • Colchón Lirón: un colchón con mayor resistencia gracias a su combinación de 4cm de latex y 4 cm viscoelástica de alta densidad. Resiste grandes pesos sin perder su forma, Excelente elección para niños o adolescentes con sobrepeso.

Colchones de 105 x 190 cm: Cama individual Standart

  • Colchón Altea: Ahorra hasta 160 Euros aprovechando las ofertas de nuestra tienda, con este colchón de excelente calidad e insuperable precio.
  • Colchón Elegance: Como su nombre lo dice es muy elegante y bonito, si el diseño es importante para ti al igual que la comodidad, te recomendamos este grandioso colchón. Cuenta con un novedoso sistema de tejido 3D con topper viscoelástico.
  • Colchón Ciam: Uno de los colchones más firmes que puedes conseguir en nuestra tienda. Excelente transpirabilidad y cuenta con 30 cm de altura y 25 kg de Densidad. La mejor elección entre calidad/precio y confort.
  • Colchón Termofresh: Si el verano siempre te agobia o vives en un sitio caluroso este es uno de los mejores colchones que podemos ofrecerte en nuestra tienda. Con un acolchado viscogel termorregulable y su novedoso tejido cooler fresh en realidad disipa el calor corporal y ambiental más que otros colchones. Mantente fresco con Termofresh.

Colchones de 135 x 190 cm: Queen size

  • Colchón Kalma: Este colchón es uno de los más adaptables a las temperaturas calientes y frías. Gracias a su diseño y sus dos caras, una de lana y otra de algodón, es el mejor colchón para días fríos y calientes. Su precio lo vale en su calidad, además es resistente al tiempo. Con estas medidas y estas increíbles características están posicionados como uno de nuestros mejores colchones.
  • Colchón Memory plus: Es sin duda para personas exigentes, para amantes de las altas gamas y del confort. Su equilibrio y firmeza es tan sorprendente que puedes sentir una sensación de ingravidez al acostarte totalmente relajado con los ojos cerrados.

Colchones de 150 x 190 cm: King size

  • Colchón Nanografeno: Cuenta con núcleo Hr, viscoelástica y viscogel termorregulable, sin dudas es un colchón alta gama excelente para el verano. Con un alto porcentaje de firmeza, adaptabilidad y transpirabilidad.
  • Colchón Polar: hipoalergénico y antiácaros, recomendado para personas alérgicas.Se adapta a los climas calientes y fríos gracias a sus dos caras, una de algodón y otra de lana.
  • Colchón Nube Visco de Flex: Si eres exigente y no escatimas en precios este colchón es para ti. Para algunos puede ser un colchón demasiado costoso, pero para el disfruta de las altas gamas y servicios premium este colchón es el ideal. Grande, suave, cómodo, firme y no se caliente con el calor corporal nunca.

Ahora que te hemos facilitado toda esta valiosa información detallada, esperamos haberte ayudado a tomar una decisión tan importante en tu vida, como el asegurarte un descanso placentero, personalizado y sobre todo ideal a tus espacios y tu estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *