Uno de los motivos mas recurrentes a la hora de querer comprar un nuevo colchón es cuando empezamos a levantarnos con dolores de espalda, molestias cervicales o con la sensación de no estar descansados como deberíamos.

¿Sabías que según ASOCAMA el 32% de los españoles se levanta con dolor de espalda?

En este articulo vamos a centrarnos en el caso de que estemos pensando en comprar un colchón que nos haga tener un descanso de calidad que nos haga levantarnos totalmente reconfortados y evitar el dolor de espalda. 

¿Cuándo debemos cambiar de colchón?

 

Como comentamos en la guía para comprar el colchón perfecto, uno de los primeros puntos para cambiar el colchón es la edad del mismo, que suele ser entre los 8 y los 12 años. Uno de los primeros avisos de que tu colchón caducó son los dolores de espalda, cuello, hombros y articulaciones, esto es sumamente delicado, ya que solo no afectan tu sueño sino también tu salud y con el tiempo el desempeño en tu día a día.

Aunque hay otros aspectos importantes que tener en cuenta. ¿Alguna vez te has levantado de la cama y se queda la forma de tu cuerpo o la silueta marcada en el colchón? Esa es una señal de que tu colchón ya esta acusando el paso del tiempo y debes empezar a pensar en cambiarlo, ya que eso se traduce en dolores musculares y de espalda. ¿Aun no lo tienes claro? Lee este articulo sobre cuanto dura un colchón

¿Qué tipo de colchón debemos comprar?

 

Hace tiempo se pensaba que los mejores colchones para el dolor de espada eran aquellos que tenían una firmeza muy alta, mejor dicho, muy duros. Pero, aunque la firmeza es un punto importante para evitar que la columna adopte malas posturas, hay que tener un termino medio.

Una firmeza adecuada para que nuestra columna se mantenga recta y adopte una postura cómoda sobre el colchón sin notar la incomodidad de estar tumbados sobre un colchón rígido como una piedra es un punto fundamental.

FIRMEZA MEDIA + ADAPTABILIDAD = COLCHON PERFECTO PARA LA ESPALDA.

 

¿Qué colchón es el adecuado?

 

Existe la teoría de que una firmeza muy alta en el colchón es la clave para mitigar el dolor de espalda, pero existen datos que afirman que en la escala de firmeza del 1 al 10, la puntuación media perfecta para los dolores de espaldas se encuentra entre un 5-6.

Sin duda, los colchones viscoelásticos son recomendados por su adaptabilidad a la forma de nuestro cuerpo sin llegar a hundirnos, adaptándose de forma perfecta tanto a las zonas del cuerpo mas pesadas como a las zonas con menos peso, siempre proporcionando una estabilidad adecuada para que una parte del cuerpo no este mas hundida que otra.

Otro de los tipos de colchones recomendados es de muelles ensacados combinados con el visco. Estos nos aportan los beneficios ya descritos de la viscoelástica mas un mayor confort ya que nos evitara cambiar de postura continuamente y además la durabilidad adicional que tienen los colchones de muelles.

5 Modelos de colchones recomendados para el dolor de espalda

 

Entramos en materia y vamos a recomendarte los 5 mejores colchones para combatir el dolor de espalda y que la calidad para que tu descanso y tu espalda vayan de la mano durante muchos años: 

 

Colchón Toronto

Colchón Toronto Sueñoss

Cuenta con acolchado supracell visco de última generación, caracterizada por su estructura de célula abierta, cuando te acuestas sobre él su suavidad es perfecta, efecto nube, acogedor y envolvente, todo esto sin sacrificar ni un ápice de firmeza por su bloque HRS 30Kg de alta firmeza.


¡No despiertes adolorido! Mejor compra un colchón Toronto y amanece cada día como nuevo.

Breathair Luxe de Donkol

Colchon Breathair Luxe

Con este modelo tenemos la perfecta combinación de firmeza con un 6/10 con una adaptabilidad y transpiración al mas alto nivel gracias a su viscoelástica de alta densidad.

Colchón Delhi

Colchón Delhi de Sueñoss

 

El colchón Delhi, que al igual que el Microtemp-E tiene un acolchado viscoelástico en combinación de muelles ensacados.

Este modelo destaca por su alta tolerancia al peso, por lo tanto, si eres una persona delgada o corpulenta se adaptará perfectamente. 

 

Colchón Memory Plus

Colchón memory plus de Dupen

Diseño elegante y acolchado de ensueño, cuenta con memoria inteligente. Con visco de alta gama, para que el cuerpo esté en contacto con el material y sentir la sensación de ingravidez tan placentera y confortable de la visco. Dale a tu espalda el soporte y descanso que merece

Colchón Oasis

 

Caracteristicas Oasis

Por último, pero no menos importante, te presentamos el colchón Oasis, y sí, como su nombre lo indica es un Oasis a la hora de dormir, ya que este colchón ofrece un descanso ergonómico gracias a sus planchas de viscoelástica repartidas en varios niveles y un núcleo rígido de HR 30Kg al que se le suma un acolchado de 3cm viscoelástico de alta densidad.

Estas 5 recomendaciones de colchones para el dolor de espalda son solo una pequeña selección de entre muchos colchones de gran calidad. Siempre puedes mirar nuestro catalogo y escoger uno a tu gusto con la firmeza, adaptabilidad y transpirabilidad perfecta para tu caso o preguntar a nuestros expertos cual te recomendaríamos o si tienes una duda.

4.9/5 - (9 votos)

4 comentarios de “Los 5 mejores colchones para el dolor de espalda en 2022

  1. Pingback: Colchones para el dolor de espalda – Blog de hogar y descanso

  2. Pingback: Los 3 mejores colchones para personas con sobrepeso - Neohogar

  3. Pingback: Guía de firmeza de colchones ¿Cuál es la adecuada? - Neohogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.