Cuando elegimos un colchón debemos tener en cuenta una serie de características dependiendo de nuestros gustos y también dependiendo de otros aspectos como puede ser nuestro peso.

Este es el caso de las personas con sobrepeso o obesas, os vamos a mostrar los atributos, funcionalidades y características que debe tener un colchón para personas con sobrepeso y además os vamos a dar las 3 mejores opciones para que tengas el mejor descanso.

Contenidos

CARACTERISTICAS Y CONSEJOS A TENER EN CUENTA

Hay 2 aspectos que antes de entrar en materia son los mas fundamentales a la hora de elegir el colchón perfecto para cualquier persona y son la comodidad y adaptabilidad. Después de eso debemos tener en cuenta otras características fundamentales:

FIRMEZA

Como sabemos hay varios grados de firmeza en los colchones, y te preguntaras, ¿en que influye a la hora de elegir un colchón para una persona obesa o con sobrepeso? Muy fácil, cuanto mas peso deba soportar un colchón por lógica más tendencia tendrá en hundirse.

Firmeza colchón

Por eso es muy importante que la firmeza del colchón para una persona con sobrepeso sea media/alta o alta.

Esto influirá en que el cuerpo no se hunda en el colchón y evitará esos dolores musculares y de espalda tan molestos.

El nivel de firmeza desde un punto medio a un punto alto dependerá de la comodidad de cada persona, cuanto mas peso deba soportar un colchón, mas firmeza deberá tener, pero tampoco hay que abusar y dormir necesariamente sobre una piedra que nos provoque dolencias musculares.

Neohogar

ALTURA

Esta es una característica que muchas veces se pasa por alto a la hora de elegir un colchón adecuado y es muy importante cuando se trata de personas con un peso elevado.

Como es lógico las personas con sobrepeso van a generar una mayor presión sobre el colchón por lo que es necesario que la altura sea de unos 30 cm de altura. Esto proporcionara mas apoyo. Pero no te equivoques si piensas que la altura del colchón lo es todo, además deben acompañarle buenos materiales y elementos, ya que de poco sirve un colchón muy alto, pero de materiales de poca calidad.

TRANSPIRABILIDAD

Uno de los problemas mas comunes para las personas con sobrepeso a la hora de dormir muchas veces es el calor o sudoración durante la noche. Esto se debe a que muchas personas compran colchones que no “respiran” o que no tienen buena transpirabilidad.

Es muy importante elegir un colchón fresco que mantenga la misma temperatura en todo momento.

Se recomienda evitar los colchones de latex ya que tienen una peor transpirabilidad y procurar que los de HR sean de estructura de célula abierta, para mejorar la conductividad térmica.

¿Qué tipos de colchones son mas recomendados para personas con sobrepeso?

Ahora que sabes las características esenciales que debe llevar un colchón para una persona con sobrepeso (firmeza, altura y transpirabilidad), falta el ultimo elemento.

En Neohogar apostamos por los colchones viscoelásticos y los colchones de muelles ensacados para personas obesas. Aunque otra buena opción son los colchones ortopédicos ya que además de ser recomendados para personas con problemas de peso, también cubren ciertas necesidades como dolores de espalda.

COLCHONES VISCOELASTICOS

Los colchones viscoelásticos pueden ser una fantástica opción para las personas con sobrepeso siempre y cuando se sepa bien escoger ya que, dependiendo del fabricante y el modelo, la firmeza puede variar entre muy poca o muy alta.

Además, debemos tener en cuenta la ventilación y buscar modelos específicos que resuelvan ese problema y nos ofrezcan una temperatura fresca. Por ejemplo, uno de los modelos de nuestro catálogo, el colchón Berlin, es un modelo con material viscoelástico de calidad que añade un principio isotérmico que hace que su temperatura se mantenga durante todo el año.

Colchón Berlin de Sueñoss
Ver colchón

COLCHONES DE MUELLES ENSACADOS

Los cochones de muelles ensacados son otra gran opción para personas con sobrepeso, además de que favorecen la ventilación y no acumulan calor. Aunque hay que tener cuidado con los colchones de muelles de baja calidad. Te recomendamos un colchón de muelles ensacados recomendado para personas con sobrepeso:

Colchón Delhi de Sueñoss
Ver colchón

TOP 3 DE COLCHONES PARA PERSONAS CON SOBREPESO

En Neohogar tenemos un amplio catalogo de colchones que se pueden filtrar por categorías, material, precios. Nuestras 3 recomendaciones de colchones para personas con sobrepeso son estas:

COLCHÓN LONDRES DE SUEÑOSS

Este fabuloso colchón destaca por una gran tolerancia al peso gracias a sus 40 kg de núcleo HR, lo que le hace ser un colchón recomendadisimo para personas obesas. Entre sus cualidades esta su buena transpirabilidad y el gran rendimiento que ofrece gracias a sus dos caras.

Colchón Berlin

COLCHÓN Hybrid DE DONKOL

Solo hay que decir que es un colchón recomendado por la Asociación Nacional de Personas Obesas. Sin duda el colchón Hybrid nos aporta una firmeza y resistencia digna de su nombre.

COLCHÓN ALHAMBRA DE VICKFLEX

Si buscamos un colchón de calidad, pero a un precio más ajustado el colchón Alhambra es el adecuado. Muelles ensacados y 5 zonas lumbares para una firmeza muy adaptable y optima. Además esta recubierto por 5 cm de Hr y viscoelástica ¿Qué mas quieres?

Colchón Alhambra

[NUEVA RECOMENDACION] COLCHÓN ATLAS DE NEOHOGAR

El colchón modelo ATLAS es uno de los modelos más recomendados para usuarios corpulentos en relación precio/calidad por su núcleo de espumación HR sin muelles de más de 35Kg de densidad para garantizar una gran tolerancia al peso y eliminar la susceptibilidad a la deformación. Su acolchado viscoelástico de doble cara con grafeno termorregulable dota al colchón de la mejor capacidad de adaptación además de las propiedades térmicas propias del grafeno. 

Colchón Atlas Neohogar
3.6/5 - (95 votos)