¿Tienes fuertes dolores de espalda frecuentemente? ¿Tuviste algún accidente u operación que comprometa la espalda o la cadera? Si es así, entonces necesitas un colchón ortopédico y lo más probable es que tu médico de confianza ya lo haya recomendado. En este artículo te contamos todo sobre los colchones ortopédicos, sigue leyendo y aprende sobre este tema con nosotros.

Los 3 mejores colchones ortopédicos

Cabe destacar que muchas personas usan los colchones ortopédicos para prevenir este tipo de dolencias antes de que ya aparezcan, no son solo de uso exclusivo para quienes ya tengan alguna afección lumbar, articular o muscular, así que si has pensado en tener uno en casa este artículo también es para ti.

¿Qué son los colchones ortopédicos?

Son colchones usados para cubrir ciertas necesidades, tales como dolores de espalda, afecciones musculares, sobrepeso o problemas de articulación, están especialmente diseñados específicamente  para aliviar  esas dolencias, gracias a la postura que se logra obtener con su firmeza, logrando una perfecta alineación de la columna vertebral y  que además están diseñados para aliviar puntos de presión que se generan en la espalda, las caderas y otros puntos de presión, además se trata de colchones recomendados por ortopedistas.

Los mejores colchones para personas con sobrepeso

Articulo

En los años 50 empezaron a patentarse los primeros colchones ortopédicos, y si bien eran bastante duros, con el tiempo han logrado perfeccionar la elaboración de colchones ortopédicos  dando un excelente soporte sin sacrificar ni un ápice  de  descanso ni confort que éste debe brindar al cuerpo.

Características de los colchones ortopédicos

Debes estar atento y saber reconocer si es o no un colchón ortopédico. No todos los colchones que dicen ser ortopédicos en realidad cumplen con los requisitos y por lo tanto no ofrecerán los beneficios de un verdadero colchón ortopédico, para que esto no te pase hemos dejado una lista con las características que deben cumplir los colchones ortopédicos.

Los colchones ortopédicos pueden ser de casi cualquier material de fabricación de colchón, desde espuma viscoelástica, látex y resortes internos, pero siempre de manera funcional para aliviar puntos de presión, alinear la columna y aportar un descanso óptimo a todo el que lo use.

Conoce las características que deben cumplir los colchones ortopédicos:

  • Una de las principales características es que proporcionan soporte óptimo tanto a todo tu cuerpo como a las zonas específicas, aliviando el dolor muscular, articular y de espalda.
  • Estar diseñado no solo para brindar soporte sino también para adaptarse a la forma del cuerpo
  • Adaptarse a tus necesidades, existe un colchón perfecto para cada necesidad.
  • Son transpirables, es muy importante que te asegures de que sus materiales ayudan a la transpiración, especialmente si la persona pasará la mayoría del tiempo sobre el colchón.
  • Son antialérgicos, gracias a su envasado al vacío, lo que lo deja libre de bacterias, ácaros y otros.
  • Son silenciosos
  • Deben ser científicamente aprobados y recomendados
  • Asegúrate de que tengan certificado de calidad.

Tipos de colchones ortopédicos

Puedes conseguir colchones de diversos materiales de construcción. Los colchones ortopédicos más usados son:

Colchones de resorte abierto

Cuenta con un diseño de resortes fijados entre sí que funcionan como un solo resorte unido, por ello es muy resistente y duradero, obteniendo un mejor apoyo. Puedes conseguirlos en casi cualquier tienda de colchones.

Sea cual sea el tipo de colchón ortopédico debe tener siempre más relleno y densidad que un colchón común.

Colchones de muelle de hilo continuo

Estos colchones puedes conseguirlo también como colchones de resorte de bolsillo, están hechos de diferentes muelles que se fijan entre sí mediante hilos, con una tela que los separa para dar más soporte, esto ayuda a distribuir el peso de manera más uniforme.

Colchón ortopédico de muelles ensacados

El núcleo de éste colchón ortopédico está conformado por muelles embolsados individualmente, a diferencia del colchón ortopédico de hilo continuo que tiene un mayor número de resortes y por lo tanto es  más duro que éste de muelles ensacados. El colchón de muelles ensacados es  un colchón firme y además soporta mayor peso por eso es también recomendado para personas con sobrepeso. Puedes ver todos los colchones de muelles ensacados en nuestra tienda online.

Colchones ortopédicos de espuma con memoria

Los colchones ortopédicos de espuma con memoria  permiten una excelente adaptación, moldeando el cuerpo de manera perfecta, brindando un descanso reparador pero ejerciendo de igual manera menos presión, dando así un mejor descanso con apoyo a la columna vertebral.

Colchones ortopédicos antiescaras

Los colchones ortopédicos antiescaras ayudan a evitar que se produzcan heridas por la fricción del cuerpo y el colchón, como las que aparecen cuando alguien tiene que pasar mucho tiempo en la cama. Las escaras también se dan cuando la persona suda mucho, se mueve poco de una misma posición o tiene problemas de incontinencia.

Están fabricados con un material especial que se rellena de aire, agua o espuma viscoelástica. Reduciendo entonces la alta presión entre el colchón y la persona y por eso ayudan a prevenir la aparición de heridas o escaras. Son usados mayormente por personas que están en cama ya sea por un accidente o por otras razones de salud.

Los 3 mejores colchones ortopédicos

En Neohogar te recomendamos altamente estos tres colchones ortopédicos que puedes conseguir en nuestra tienda y cumplen con todos los requisitos anteriormente descritos.

Colchón ortopédico Dupen

Colchon ortopedico

Colchón de muelles bicónicos con sistema Bonell y refuerzo lumbar.

El colchón ortopédico nos ofrece Máxima firmeza para proteger la espalda de dolores musculares y el estrés. Acolchado suave, especial firmeza con tejido stretch de calidad superior, transpirable y con tratamiento antiácaros para una perfecta higiene y un entorno libre de reacciones alérgicas.

Con una firmeza del 80% adaptabilidad 50% y 90% de transpirabilidad, sin duda es de los mejores que te ofrecemos en Neohogar.

Ver colchón

Colchón Alhambra

Colchón Alhambra

El modelo Alhambra es un colchón fabricado con un núcleo de muelles ensacados y 5 zonas lumbares. Está recubierto por 5cm de Hr 40kg Extraduro y con 2cm de viscoelástica por ambas caras. Por lo que así hace que su firmeza sea más adaptable.

Ver colchón

Colchón Londres

Entre sus características destacan, sobre todo, su núcleo HR 40Kg de alta densidad que nos otorga una tolerancia al peso excelente, perfecto para las personas más corpulentas. Un acolchado viscoelástico Omnitemptm , de cualidad isotérmica que mantiene la misma temperatura durante todo el año, en capas de 8cm de grosor en total que aporta la mejor sensación de adaptación logrando un gran rendimiento y durabilidad en sus dos caras, además de su acolchado con dibujo cerrado exclusivo y cuatro asas laterales que facilitaran el giro del colchón.

Ver colchón

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.