Los fabricantes de colchones de todo el mundo están cambiando tanto la manera en las que hacen colchones, como la manera en la que se embalan y envían.

Gracias a los avances tecnológicos y al error y ensayo de las primeras generaciones de colchones al vacío, hoy podemos decirte que puedes confiar en nuestros colchones envasados al vacío de excelente calidad y durabilidad. En Neohogar te ofrecemos este servicio con altos estándares de calidad.

Colchones al vacio

Estos colchones tienen mala fama entre las personas mayores. Esto se debe a que los primeros colchones enviados al vacío y enrollados o eran de mala calidad y baratos, o perdían su elasticidad y forma con mucha más rapidez que los otros colchones.

Los colchones envasados al vacío no son un tipo de colchón en sí, como los colchones viscoelásticos o de látex. Es más bien una novedosa manera de embalar los colchones, que consiste en extraer el aire del colchón, comprimiendo su tamaño considerablemente, ocupando el mínimo espacio posible y siendo mucho más compacto. Las ventajas de esta tecnológica manera de embalar colchones benefician tanto a fabricantes y vendedores, como al personal de carga o transporte y por supuesto, los clientes.

¿Cómo es el proceso de envasado al vacío?

Estamos seguros que estás ansioso por conocer este novedoso sistema de embalaje. Antes que nada queremos aclarar que este es un sistema hecho con maquinarias especiales con la tecnología adecuada, no es un método casero o manual. El proceso cuenta con dos sencillas fases:

Envasado al vacío

Este es el proceso que hace posible el enrollado, ya que una vez que está finalizado el colchón y que cumple con todos los estándares de calidad de la fábrica, son introducidos en fundas de plástico totalmente desinfectadas y esterilizadas. Luego de esto pasa por las planchas o máquinas que se encargará de comprimir todo el aire en su interior, reduciendo su tamaño de manera bastante notable.

El sellado final de la funda de plástico que lo envuelve, se hace mediante una máquina termofusible, evitando así cualquier tipo de fuga de aire o contaminación del mismo. Tal cual como se envasan los alimentos al vacío se hace con los colchones, pero obviamente en otras dimensiones de tamaño.

Enrollado

Una vez que ya ha pasado por el proceso de envasado al vacío se procede a enrollar, haciéndolo mucho más compacto y manejable, fácil de trasladar y ocupando realmente muy poco espacio. Este proceso también se realiza mediante maquinarias especializadas, que enrollan desde un extremo hacia el otro, quedando como un wrap o burrito mexicano.

Recomendaciones para abrir tu colchón enrollado y envasado al vacío

Colchón enrollado

Entendemos que esta puede ser una experiencia totalmente nueva para ti. Ahora que sabes de dónde viene tu colchón enrollado y que es confiable, queremos darte unos tips para que sea mucho más sencillo y divertido el momento de desembalaje y que no se convierta en una situación frustrante o estresante.

Como primer paso te recomendamos abrir el colchón sobre el box o somier en el cual va a permanecer. Una vez que esté sobre éste puedes abrir y cortar el plástico de embalaje.

Puedes cortar este plástico con ayuda de un cúter o tijera con buen filo, con mucho cuidado de no dañar el tejido del colchón porque el plástico estará muy pegado a él. Debes ser paciente y cuidadoso en esta etapa de desembalaje.

Una vez que hayas retirado todo el plástico puedes comenzar a desenrollar. Una vez desenrollado notarás cómo poco a poco comienza a tomar su volumen natural, no necesitas ayudar en el proceso ya que la entrada de aire es natural y automática, solo dale tiempo y no lo uses hasta tomar totalmente su volumen original. Te recomendamos dejar reposar el colchón por 24 horas.

Ya pasaron 24 horas y puedes disfrutar totalmente de tu nuevo colchón, ¡Así que no tengas miedo y anímate a esta maravillosa experiencia! Adquiere tu colchón envasado al vacío con nosotros y descubre una nueva forma de comprar y trasladar tu colchón perfecto. 

Ventajas de los colchones enrollados

Ya te hemos hablado de algunas de las ventajas que traen consigo el adquirir un colchón al vacío, pero ha llegado el momento definitivo de que conozcas cuáles son todas sus ventajas.

  • Ocupan poco espacio

Al ser reducido considerablemente su volumen y tamaño ocupan mucho menos espacio que un colchón convencional. Si tienes un vehículo pequeño o piensas guardarlo en un depósito con poca capacidad, esto no será en absoluto un problema. Si vives en edificio y estás en pisos altos, puedes llevarlo en el ascensor contigo sin ningún problema.

  • Fáciles de transportar

Al ser tan compactos transportarlos o entregarlos en la puerta de tu casa es mucho más sencillo, además corre menor riesgo de sufrir daños durante el transporte. No necesitas ayudantes para poder cargar tu colchón, es realmente tan compacto que lo puede manipular fácilmente una sola persona. Si tienes una casa de pasillos o escaleras estrechas, no será problema alguno trasladarlo hasta tu dormitorio.

  • Más higienicos

Al ser envasados al vacío puedes confiar en que llegará a tu casa un colchón 100% esterilizado y libre de bacterias, sin residuos de polvo o ácaros que pueden aparecer si están almacenados mucho tiempo en un mismo sitio. Además es imposible que lleguen sucios a su destino gracias a la capa de plástico que lo cubre, Su calidad será como la de un pan recién salido del horno.

  • Rápida recuperación

Tal vez puedes pensar que un proceso tan extremo como el de enrollar al vacío algo tan grande como un colchón pueda repercutir en su forma y tiempo de recuperación de volumen original, pero la verdad es que nada de eso debe preocuparte ya que apenas sale de su embalaje comenzará a absorber aire, y podrás usarlo dependiendo de la marca en 24 horas o mucho menos tiempo.

Recomendamos para ti nuestros 3 modelos estrella envasados

En Neohogar te ofrecemos productos y marcas de alta calidad para el buen descanso y confort. Es por eso que te recomendamos los siguientes colchones que cuentan con el servicio de enrollado al vacío.

Colchón Memory

Colchon Memory enrollado

Un colchón cuya sencillez no entra en conflicto con sus prestaciones. Una composición basada en un núcleo HR 23Kg que aporta una firmeza intermedia, acolchado con capas de 200g de Fibra Thermo repartidas, planchas supersoft a ambas caras del núcleo y una plancha viscoelástica en la parte superior.

Producto enrollado al vacío. Plazo de entrega de 1-3 días en medidas estándar de 190cm largo. (90-105-135-150)

Ver colchón

Colchón Altea

Colchón Altea enrollado

La opción más versátil en cuanto a colchón económico. Ideal para la mayoría de camas nido supletorias con posibilidad de elección a 16cm o 20cm de altura total.

Producto envasado al vacío. Entrega de 1 – 3 días

Ver colchón

Colchón Elegance

Colchón enrollable Elegance

Ideal para camas nido supletorias debido a sus 18cm de altura. De fácil transporte y óptimas prestaciones, gracias a su núcleo HR 23KG y acolchado supersoft en ambas caras.

Producto enrollado al vacío. Plazo de entrega de 1-3 días en medidas estándar de 190 cm largo (90-105- 135-150)

Ver colchón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *