Antes de responder a la pregunta que plantea este punto de vista, debemos saber qué es realmente un colchón de núcleo HR para decidir si merece la pena elegir uno. Debemos sopesar los pros y los contras para no arrepentirnos en el futuro.
¿Qué es un colchón HR?
Los colchones HR pertenecen a la familia de los colchones de espuma, una generación de modelos fabricados sin muelles. Aunque hay muchos tipos de espuma, los colchones denominados HR se asocian con mayor frecuencia a las espumas a base de isocianatos.
HR son las siglas de High Resilience y se pueden traducir como Alta Recuperacion, es decir, colchones que siempre vuelven a su forma original.
¿Cuáles son los tipos de colchones HR?
Existe una amplia gama y variedad de colchones HR con diferente densidad, dureza y mezcla de materiales. Podemos encontrar colchones HR con ciertas capas de material viscoelástico, látex o viscolátex, etc.
Cuando se habla de espuma, probablemente se piensa en los viejos colchones de espuma que se calientan mucho, se deforman rápidamente y son totalmente incómodos.
Los sistemas de espuma han mejorado mucho desde entonces, se han producido muchas innovaciones en este ámbito y se ha prestado mucha atención al producto final, lo que ha dado lugar a dos tipos básicos de HR :
COLCHONES DE PORO o CELULA ABIERTA
Esta es la última novedad. La característica más notable es que la espuma tiene los poros abiertos, lo que permite que el aire circule libremente y hace que el colchón sea más transpirable.
Como hablamos en nuestro articulo de colchones recomendados para personas con sobrepeso , los colchones hr indicados para las personas con problemas de peso son justamente de este tipo de estructura ya que ayudan a mejorar la conductividad térmica.
COLCHÓN DE PORO O CELULA CERRADA
Es un tipo de espuma transpirable, pero con un poro bastante cerrado que dificulta la libre circulación del aire.
¿Es importante la densidad?
Hay diferentes densidades bajo la espuma HR. Esta densidad es la principal responsable de la elasticidad y el soporte del colchón.
En el mercado existen colchones con un peso volumétrico de 18 kg/m3 para un colchón HR suave, que suele ser suficiente para personas con una altura y un peso inferior a 70-80 kg, hasta un peso volumétrico de 90 kg/m3 para un colchón HR más bien duro. En general, la gran mayoría recomienda elegir un colchón HR con una densidad de 35 o 40 kg/m3 para una dureza media y un buen soporte.
¿Cuáles son las ventajas de los colchones HR?
Los colchones de espuma HR ofrecen las siguientes ventajas como espuma altamente resistente:
TRANSPIRABILIDAD
Mucho más transpirable que los colchones con otros tipos de espuma. Esta ventaja también significa que este tipo de colchón es adecuado para cualquier tipo de somier, ya sea un somier de láminas, una cama tapizada o un sofá.
RESISTENCIA Y DURABILIDAD
Al recuperar la forma fácilmente, garantizamos un colchón con perfecta elasticidad durante mucho tiempo.
BUENA ADAPTABILIDAD
Reduce la presión del colchón sobre el cuerpo para un mejor descanso.
¿Por qué elegir COLCHONES HR CON VISCO para tu descanso?
Una de las mejores opciones y mas demandadas hoy en día es la combinación de la viscoelástica y la espumación HR. En Neohogar tienes un amplio catalogo de colchones viscoelásticos.
La distribución de estos materiales en un colchón esta formada con la espumación hr en su núcleo con un acolchado viscoelástico.
Los colchones viscoelásticos y con HR están formados por un bloque en el corazón del colchón que fusiona la viscoelástica y el núcleo HR que hace de soporte para el resto del material viscoelástico y da firmeza al colchón.
3 MEJORES COLCHONES CON NUCLEO HR Y VISCO
Recomendación #1 Nunca falla, Memory Plus de Dupen
Beneficios:
- Núcleo HR de alta resistencia.
- Memoria inteligente.
- Viscoelástica de alta gama.
- Fibras naturales para mayor adaptación y transpiración.
Colchón Dupen Memory Plus ¡En OFERTA!
Recomendación #2 El espectacular Nubbed de Donkol
Beneficios:
- Soporte de Núcleo HR 30kg para dotar a tu colchón de una firmeza y tolerancia al peso perfecta.
- Acolchado viscoelástico recubierto de gel para una termorregulación y sensación de frescor única.
- Doble cara, invierno y verano. ¿Qué mas quieres?
Recomendación #3 La adaptabilidad y comodidad se llama Toronto
Beneficios:
- Estructura de célula abierta que proporciona una suavidad y confort digno de dormir en una nube.
- Núcleo HR 30KG para equilibrar el colchón con una firmeza adecuada.
Colchón Toronto
¿Qué te parecen estos modelos? Si quieres conocer todo el catalogo de colchones HR de Neohogar pásate por aquí
Pingback: Colchones para deportistas: Características y 3 mejores modelos - Neohogar
Pingback: Los 5 mejores colchones para dormir en pareja - Neohogar