En estos días difíciles donde la palabra Coronavirus no para de escucharse en la televisión, radio, personas de alrededor, nuestra familia… Donde estamos aislados en nuestro hogar siendo responsables de la situación muchas noches nos puede costar conciliar el sueño.

#QuedateEnCasa

El aislamiento altera nuestro reloj interno

El coronavirus ha puesto nuestra vida patas arriba. Nuestras rutinas se han roto, estamos sin trabajar, o en el mejor caso haciendo uso del método del teletrabajo, los niños correteando en casa, las series, las películas, los libros y los juegos se vuelven nuestra rutina más fácil para pasar los días.

En Neohogar sabemos que no estamos acostumbrados de la noche al día a un cambio tan radical en nuestra rutina diaria y esto afecta a nuestro descanso y nuestro sueño. Es por ello que debemos tener en consideración unos tips o consejos para intentar que no afecte a nuestro descanso.

El efecto de estos cambios tan bruscos puede traernos mayor dificultad para conciliar el sueño, que el sueño sea de peor calidad, despertarnos en repetidas ocasiones…

Consejos para dormir bien en la cuarentena

La OMS indica que no dormir bien ni las horas adecuadas aumenta nuestra ansiedad y creo que es lo que menos necesitamos en estos días.

  1. ¡Muevete! Aunque no puedas salir a practicar deporte al aire libre no puedes quedarte todo el día parado, sentado o del sofá a la cama y viceversa. Haz ejercicio en casa. Hay muchas rutinas de ejercicios que se pueden realizar en casa durante esta cuarentena, solo tiene que googlear “rutinas de ejercicios en casa” y tendrás miles a tu disposición.
  2. Di adiós al vamping. Deja el móvil durante unas horas al día, deja el whatsapp las noticias y desconecta. Y si puede ser un par de horas antes de dormir mucho mejor. Estar todo el día hiperconectado solo puede aumentar nuestro insomnio. Escoge un buen libro y transportate a otro mundo por unas horas al día 😉.
  3. Manten una rutina de horarios. Normalmente nuestro cuerpo y mente ya están adaptados a unos horarios para dormir, despertarse, las horas de la comida… Hay que intentar mantenerlos de una forma saludable y estable.
  4. Luz natural. Es recomendable exponerse al menos una o dos horas al día a la luz del sol. Si tenemos un patio o terraza, salir y airearnos. Por ejemplo podemos desayunar en la terraza o jugar con los niños un rato. La luz natural nos brinda Vitamina D que ayuda a nuestro sistema inmunitario.
  5. Evitar tareas pasivas durante las primeras horas del día. Como ver la televisión durante la mañana, estar con el móvil. Hay que intentar activar el cuerpo recién nos levantemos o activar la mente.
  6. Siestas cortas. En adolescentes o adultos si se decide echarse un rato nunca superar los 30 minutos ni que sea mas allá de las 17h para que no nos afecte por la noche.
  7. Ventila tu habitación todas las mañanas y mantén tu colchón limpio. Una habitación y un colchón ventilado y fresco cada noche a la hora de dormir ayudara mucho. Ya hablamos de este tema en como limpiar un colchón para mantenerlo fresco 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *