¿Quién no ha dormido alguna vez con el colchón tirado en el suelo? Hay muchas causas por las que decidimos “tirar” el colchón al suelo, visitas inesperadas, noches de películas en el salón, una nueva tendencia minimalista y estética… En este post vamos a analizar hasta qué punto es buena o es mala esta práctica.

Contenidos

¿Es recomendable dormir con el colchón en el suelo?

Siempre hay que tener en cuenta que los colchones están destinados a aportarnos un descanso placentero sea cual sea la superficie en la que se apoyan, sea una base, canapé o el mismo suelo.

Pero en este caso, puede afectar en diferentes aspectos al tener el colchón de manera continuada sobre esta superficie. Los aspectos en los que mas afecta al colchón es la higiene y el mantenimiento del mismo, además de la ventilación escasa que tendrá y la dificultad de absorber la humedad.

Hay que tener en cuenta que a los colchones en si mismos no tienen humedad, pero si la absorben de su alrededor, sea del ambiente o del mismo suelo. Esta humedad hace que los componentes del colchón se vayan deteriorando. Lo relevante en todo esto, es que en el suelo el colchón recoge mucha mas humedad. Todo esto se traduce en que la vida útil del colchón/ se vera afectada de forma drástica teniendo que cambiar el colchón mucho antes de lo previsto.

Por eso la transpiración y el dormir a una cierta distancia del suelo en un canapé es tan importante.

Aspectos a tener en cuenta para colocar el colchón en el suelo

Si decides colocar el colchón en el suelo nunca esta de mas tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • La superficie: La superficie debería ser firme y sin irregularidades que puedan afectar a buen descanso y sobre todo a nuestra zona lumbar.
  • Ventilación: Este punto resalta lo que hablamos anteriormente sobre la humedad y los perjuicios que trae al colchón la humedad excesiva y el no poder ventilarse de forma adecuada.
  • Tipo de colchón: Un colchón adecuado debería ser ante todo transpirable y manejable para este uso. Además de que reúna las condiciones adecuadas para un descanso saludable.

La importancia de un buen canapé para el colchón

Ha quedado claro que dormir con el colchón a ras de suelo por intervalos de tiempo prolongados no es una opción muy recomendable. Por lo tanto, para evitar dolores lumbares o que simplemente la vida útil de nuestro colchón se vea afectada, un canapé o somier es el mejor soporte que podría tener.

Siempre hay una gran variedad de estilos, materiales y colores de canapés, incluso canapés abatibles que tienen esa doble función añadiendo espacio de almacenaje.

Canapés para no dormir en el suelo… 

NUEVO

Canapes

XL Duo

5.00 de 5
Desde: 480,00
NUEVO

Canapes

Maxibox

Desde: 275,00

Canapes

Bellagio

Desde: 479,00

Canapes

XL

5.00 de 5
Desde: 260,00

Canapes

Bellagio

Desde: 479,00
5/5 - (16 votos)