Uno de los aspectos más importantes para mantener la buena salud, es permitirle al cuerpo descansar una cantidad suficiente de horas para que éste pueda reponer energías para el día a día.

Es importante no solo dormir bien, sino descansar realmente ya que un buen descanso nos mantiene activos y de buen humor para afrontar todas las dificultades y exigencias de las rutinas diarias. Por lo que, es sensato decir que nos hace personas más productivas, mejores en nuestro desenvolvimiento a nivel social y en líneas generales, nos hace más felices.

Es fundamental contar con un entorno óptimo en el cual nos sintamos cómodos a la hora de descansar; un espacio ordenado, limpio y fresco le da a nuestro cuerpo la satisfacción requerida para poder relajarnos adecuadamente y conciliar el sueño sin problemas.

Elegir el colchón ideal

Lo mismo sucede con la cama que utilizamos. Elegir el colchón perfecto para nosotros es absolutamente importante, ya que cada cuerpo es diferente y todos tenemos nuestras particularidades físicas.

Un colchón muy suave o demasiado rígido puede causar problemas circulatorios, rigidez muscular, dolores de espalda, incluso causar algún daño en el sistema nervioso si la columna vertebral se ve lastimada por el uso prolongado de una cama inadecuada.

 

Dolor de espalda

Pero asumiendo que hemos conseguido el colchón con la textura y consistencia correcta para nosotros, también es importante considerar el aspecto de la comodidad.

Ésta no sólo involucra la función ergonómica de la cama sobre la cual vamos a reposar, también es fundamental mantener una temperatura óptima para dormir, no sólo para proteger nuestros órganos internos, sino también para poder descansar plenamente acogedora y satisfactoria a la hora de desncansar, que nos permita dormir corrido y despertar con el mejor de los ánimos.

¿Cuál es la mejor temperatura para dormir en verano?

 

Ventilar la habitacion en verano

El rango de temperatura óptimo para dormir se encuentra entre los 18ºC y los 23ºC, muchos expertos coinciden en que la temperatura ideal son los 21ºC; pero indistintamente al país en el cual nos encontremos, todos debemos enfrentar los rigores del cambio de temperatura de acuerdo al paso de las estaciones, por lo que a veces, alcanzar el rango adecuado se puede convertir en toda una proeza, especialmente cuando llega el verano.

Aquí te traemos algunos tips para mantener tu cama a una temperatura fresca durante el verano

    • Lo mejor es contar con un aire acondicionado, aunque sabemos que eso no siempre es posible porque puede variar el sitio y la situación en la que te encuentres.
    • Si posees aire acondicionado puedes ajustarlo a una temperatura de 18º C., eso mantendrá tu entorno fresco y el colchón confortable. No olvides cerrar las ventanas para que el aire se mantenga en la habitación.
    • Si no posees aire acondicionado, puedes abrir las ventanas y valerte de un ventilador para hacer circular el aire. Un truco que puedes aplicar cuando hay poca brisa o la temperatura es calurosa, es colocar hielo frente al ventilador para ayudar a que circule el aire fresco.
    • Después de levantarte, sacude bien las sábanas y tiende adecuadamente la cama. Ayudará a deshacerte del polvo y los ácaros, además de permitir que el aire circule a través de las fibras de la tela y del colchón sin que tengas alergias molestas.
    • Psicológicamente nos sentimos más seguros al dormir cubiertos por alguna sábana, pero este acto, además posee una función termorreguladora, ya que ayudan a mantener la temperatura central del cuerpo; esta tiende a disminuir cuando dormimos, por lo que el hecho de estar cubiertos ayuda a evitar que su disminución nos despierte en algún punto. Sin embargo,
    • si la meta es mantener una temperatura agradable en el colchón, no debemos evitar utilizar edredones gruesos en el verano.
    • Utilizar sábanas de algodón natural ayudan a mantener una temperatura óptima, sin embargo, las fibras sintéticas tienden a absorber más el calor.
    • Asegúrate de mantener cerradas las ventanas y persianas durante el día para evitar que el sol caliente demasiado tu habitación.
    • Antes de dormir, puedes tomar una ducha para reducir la temperatura de tu cuerpo, eso ayudará a mantenerte más fresco en tu cama mientras concilias el sueño.

 

Pero más allá de cualquier truco que pudieras aplicar, siempre puedes contar con una gran variedad de opciones al momento de comprar un colchón cuyo material se ajuste a tus necesidades.

Si bien, toda nuestra mercancía es de la más alta calidad, aquí te recomendamos los mejores colchones para estar más frescos en el verano:

4 colchones que pueden ayudarte a regular la temperatura y mantenerse frescos durante el verano

Los colchones hechos de material viscoelástico tienden a absorber el calor, pero si están compuestos de otros materiales termorreguladores que se adapten a las temperaturas, tanto frías como calientes, podrás garantizar una estupenda noche de sueño todo el año, ya que son útiles para cualquier estación.

 

Colchón Viscofresh Neo

Uno de los mejores colchones que ofrecemos es el  colchón Viscofresh Neo, hecho con base en esta tecnología para asegurar la máxima frescura.

Este material también compone muchos de nuestros productos en colchones de otras líneas,

Colchon Viscofresh Neo
Colchon Memory

Colchón Memory

 Aunque, si tu presupuesto es algo más ajustado, te recomendamos el colchón Memory, es sencillo, cómodo y confortable por sus capas viscoelásticas y fibras Thermo, que te garantizarán una velada agradable de sueño.

Colchón Biografeno

También te ofrecemos el colchón Biografeno, hecho casi especialmente para mantenerte fresco, para otorgar una cómoda firmeza y además de ello, también posee propiedades conductoras eléctricas; ¡no te asustes con esto!, no quiere decir que vayas a ser electrocutado por tu propia cama, esto quiere decir que permite reducir la electricidad estática que acumulamos en el cuerpo durante el día.

Colchon biografeno

Colchón Organic Sense

En esta gama puedes disfrutar de nuestro colchón Organic Sense, cuya tecnología de fabricación está hecha totalmente a base de materiales naturales.

El colchón Organic Sense, posee un entretejido a base de algodón y lana, lo que permite una mejor ventilación para mayor frescura a la hora de dormir, ya que está diseñado para disipar la humedad que se acumula en él, tanto ambientalmente como la propia que libera nuestro cuerpo.

Todos los años el verano nos alcanza a todos y es mejor estar siempre preparados para las contingencias. Acércate a nuestras tiendas y prueba por ti mismo, ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *