Tu día a día puede estar lleno de mucho estrés, ya que son muchas las cosas que debes tener en cuenta, es por esto que el descanso es algo que no debes tomarte a la ligera, siendo indispensable que se tengan en cuenta ciertos consejos para garantizar que los descansos realmente sean buenos, para así poder continuar lidiando con las actividades del día a día, sin ninguna limitación. Así que, si tienes problemas para dormir, apúntarte algunos hábitos de estos habitos de descanso saludables te ayudarán bastante.

¿Cuáles son los 15 hábitos de descanso saludables para el 2020?

Como os comenté anteriormente, el descanso es algo que debes tomar con mucha seriedad, si deseas rendir al 100% todos los días. Ahora bien, suena fácil decirlo, pero no hacerlo y requiere de aplicar distintas técnicas y hábitos para así poder descansar al máximo, logrando acumular más energía para afrontar el siguiente día (y obviamente, mantener un cuerpo saludable, que también es uno de los beneficios del descanso).

Entre los hábitos de descanso que más se recomiendan para este 2020 y que te ayudarán a descansar de verdad, se encuentran los siguientes:

1. Exponerse a la luz del día

La luz solar y nuestro reloj interno

Uno de los hábitos saludables de descanso que puedes aplicar en tu día a día, es tratar de que al despertar te expongas a la luz del sol, de igual manera durante el día, intenta exponerte al sol levemente. No se trata de salir directamente a que el sol te dé en la piel, trata de abrir una ventaja y dejar que la luz solar pegue en tu cuerpo, de esta manera, el reloj interno sabrá perfectamente cuando es hora de descansar.

2. Usar un colchón de calidad

Los colchones viscoelasticos son los mas recomendados

El lugar donde se descansa juega un papel fundamental. En Neohogar sabemos de lo que hablamos y es por ello que tener un buen colchón es un hábito de descanso indispensable que no se debe pasar por alto.

Los colchones más recomendados para descansar correctamente son los colchones viscoélasticos, puesto que no se hunden cuando te acuestas en ellos y se adaptan con mucha facilidad a tu cuerpo. En nuestra tienda contamos con toda una categoría dedicada a esta clase de colchones, sin embargo, si realmente quieres garantizar tu bienestar al dormir, os daremos una recomendación personalizada, el colchón Neo Omnitemp, el cual tiene un increíble precio y las siguientes características:

  • Firmeza total al momento de acostarte.
  • Materiales que ayudan a mantener la temperatura idónea en el colchón.
  • Se adapta a cualquier tipo de base sin problema.
  • Transpirable e hipoalérgico, así que puedes tener la confianza en que será una inversión segura.
  • Es antiácaros y previene la aparición de insectos microscópicos que puedan afectar tu salud.

3. Evita exponerte a la luz azul

La luz azul la emiten los aparatos electronicos

Se entiende por luz azul, a aquella luz que emiten los aparatos electrónicos. Ese hábito de ver el móvil hasta dormir es realmente tóxico para tu cuerpo, puesto que esta luz reduce una hormona llamada melatonina, la cual es una de las responsables en ayudarte a conciliar un sueño profundo y duradero.

4. Usar una buena almohada

Almohada viscoelastica

La comodidad lo es todo al dormir y la almohada juega un papel fundamental en esto. Uno de los hábitos de descanso saludables para descansar trata de utilizar una almohada que realmente genere comodidad y sobre todo, evitar usar doble o almohadas muy grandes que puedan afectar en la postura en la que se duerme.

Además, si compras el colchón que te recomendamos con anterioridad, podrás tener un paquete completo viscoélastico, lo que te generará un cambio considerable en tu forma de descansar.

5. Evitar consumir cafeína

La cafeina no es recomendada antes de dormir.

Evita tomar café o cualquier sustancia que contenga cafeína, sobre todo horas antes de dormir. Esto se debe, a que la cafeína estimula el sistema nervioso, haciendo que este no se pueda relajar lo suficiente al llegar la hora de dormir.

6. No consumir alcohol antes de dormir

El alcohol antes de dormir

El alcohol puede generar muchos estragos en tu cuerpo, pero sobre todo, puede afectar las horas de sueño. Los efectos pueden variar dependiendo de la persona, sin embargo, entre las cosas que más se destacan, se encuentran las siguientes:

  • Ronquidos.
  • Apneas del sueño.
  • Interrupciones del sueño.
  • Entre otras cosas.

Así que, si vas a tomar alcohol, intenta hacerlo de día, al menos si quieres obtener los beneficios de un buen descanso.

7. Utiliza ropa cómoda al dormir

Dormir con ropa ajustada puede afectar al buen descanso

Usar pantalón, sujetador o ropa apretada durante la noche, puede afectarte mucho, ya que aunque no lo creas, al no sentirte cómodo tu cuerpo no puede relajarse por completo, así que usa pijama o duerme en ropa interior, lo que consideres más cómodo para dormir bien.

8. Evita escuchar música antes de dormir

Escuchar musica antes de dormir

Puede que sientas que esta actividad te ayude a conciliar el sueño, pero no existe nada más alejado a la realidad. En este sentido, muchas veces la música puede estimular tu sistema nervioso, haciendo que te cueste mucho más lograr dormir, esto sin mencionar que la situación empeora cuando no te retiras los audífonos luego de establecer el sueño, ya que un cambio repentino en la música te puede despertar.

9. Las comidas antes de dormir

Se recomienda no comer comida alta en grasas antes de dormir

Antes que nada, ten en cuenta que se recomienda comer unas dos o cuatro horas antes de irte a la cama, por otra parte, siempre se recomienda que sea una comida liviana y baja en grasas. Cuando se ingieren alimentos pesados o comida chatarra en general, el cuerpo tarda más en digerirlo, lo que puede afectar si justo se coincide con la hora de dormir, ya que el cuerpo aún continuará digiriendo los alimentos.

Esto puede causar distintos problemas, tales como:

  • No poder conciliar el sueño.
  • Problemas estomacales.
  • Despertar antes de tiempo.

10. Ten un ambiente agradable en tu habitación

Un buen ambiente en la habitacion

El lugar donde duermes también influye en como descansas, debido a que si tú te sientes bien en el lugar donde estas, tu cuerpo podrá relajarse con mayor rapidez y todo lo contrario pasará, si no te sientes a gusto en tu habitación. Es por ello, que pintar la habitación de un color claro y evitar saturar el lugar con objetos innecesarios es un hábito de descanso saludable que te ayudará a descansar mejor.

11. La temperatura

La temperatura de tu habitación debe estar entre los 17 y 22 C°. Esto puede favorecer a que puedas dormir mejor, aunque lo ideal, es que la habitación tenga una temperatura que realmente te guste; si prefieres el frío, entonces puede ser un poco más bajo y si prefieres lo cálido, entonces puede ser un poco más alto.

Como dato de interés, en este punto también influye el colchón que tengas, el cual puede influir en la temperatura que tu cuerpo siente, es por ello que el colchón que te mencionamos anteriormente es ideal para ti, si lo que buscas es descansar al máximo.

12. El ruido y las luces

El ruido

Cualquier cosa que genere ruido o aparato que genere luz (no importa lo leve que sea), deberías quitarlo de tu habitación.

13. La relajación cuenta

Al momento de dormir, intenta dejar de lado todo el ajetreo de tu vida cotidiana, no importa los compromisos que tengas al día siguiente, evita pensar en ellos en la cama. Cuando amanezca, será el momento de enfrentar esos compromisos, pero la hora de descansar debe ser sagrada para ti y utilizarla para dormir correctamente, este es uno de los hábitos de descanso saludables más importantes de todos.

14. Reduce las siestas durante el día

Las siestas no deben superar los 30 min

Tomar una o dos siestas durante el día te pueden ayudar a descansar mejor durante la noche, pero estas no deben superar los 30 minutos, ya que en caso de que duermas mucho durante el día, te costará mucho conciliar el sueño al llegar la noche.

15. Hacer ejercicios durante el día

Una de las cosas que más ayuda a tu cuerpo es el ejercicio, pero no solo porque te ayuda a mantenerte bien y a mejorar tu estado de salud, sino porque te ayuda a dormir mejor. La razón de esto, es que tu cuerpo al hacer ejercicio se agota más, haciendo que llegada la noche te sientas más agotado o agotada, lo cual te ayudará a conciliar el sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *